Click acá para ir directamente al contenido

La rociaron con extraño spray y le robaron

Inconsciente por la sustancia, la víctima fue llevada a distintos lugares donde le sustrajeron dinero. Se trataría de la droga "burundanga".

José Morgado

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Un particular mecanismo utilizaron delincuentes para asaltar a una mujer en la comuna de Providencia.

Según la denuncia realizada por Luz Álvarez (62), consignada por La Segunda, los antisociales la rociaron con un extraño spray en la cara mientras estaba parada en la esquina de las avenidas 11 de septiembre con Pedro de Valdivia.

Para acercarse a ella, una mujer le dijo que se había ganado un premio de lotería y que necesitaba que alguien la acompañara. Una vez convencida de la historia, y decidida a ayudarla, tras un descuido generado por otro hombre la mujer roció a Álvarez.  

Ya en ese estado de inconsciencia, los ladrones la habrían llevado a su casa, donde sustrajeron joyas avaluadas en $450 mil. Luego, -según la denuncia- fue trasladada a un cajero automático donde sacaron $150 mil y finalmente a una multitienda, donde pidieron un avance de otros $150 mil. $750 mil en total.

Durante todo el proceso, la mujer no pudo pedir ayuda, logrando avisar del robo sólo en la noche, cuando el extraño efecto del spray se había pasado.

Según señala el diario vespertino, las primeras diligencias realizadas por el OS-9 de Carabineros apuntan a que se trataría de una variación de la droga conocida como “burundanga”, que es capaz de anular la voluntad de las víctimas y afecta la memoria de quienes la consumen.

Las policías, en tanto, están investigando si se han registrado más casos similares.

Foto de referencia.