Click acá para ir directamente al contenido

Mujer dio a luz en Limache pese a que no sabía que estaba embarazada

La joven de 22 años fue auxiliada por efectivos de Carabineros, quienes brindaron la ayuda necesaria para que la pequeña Sara Luisa llegara al mundo.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de mayo de 2016

Una joven de 22 años llamada Melisa Guzmán dio a luz el pasado domingo con ayuda de funcionarios de Carabineros, pese a que el mismo día se enteró que sería madre. El insólito caso ocurrió en Limache, según da cuenta el sitio web de El Observador.

Todo ocurrió luego que en el baño de su casa se diera cuenta que había roto su bolsa de líquido amniótico. Tras ello, dio aviso a su cuñado y este salió a la calle para buscar ayuda.

Para fortuna de ambos, se encontró con un furgón de Carabineros que patrullaba el sector. Sin dudarlo, los policías socorrieron a la joven.

En específico el suboficial Ítalo Altamirano Maturana fue quien prestó ayuda de manera más pronta, y luego de cortar el cordón umbilical de la pequeña las trasladó hasta un centro asistencial para realizar las evaluaciones y chequeos pertinentes.

Tras el improvisado parto gracias al cual nació la pequeña Sara Luisa, la joven madre se mostró muy agradecida con los efectivos: "Fue bien bonito porque Carabineros estuvo allí. Me apoyaron y ahí pude ver que Dios está en todas partes y acude a cualquier persona".

Foto: Gobernación de Marga Marga