Click acá para ir directamente al contenido

Mujer encontrada calcinada en maleta: Murió por "estrangulamiento" y presentaba "lesiones faciales de relevancia"

La fiscalía Metropolitana Oriente sostuvo que la víctima y el victimario no habrían tenido una relación de carácter amoroso, por lo que hasta ahora sólo se configuraría el delito de homicidio.

Daniela Toro

Martes 7 de mayo de 2019

El delito de homicidio se habría configurado en la muerte de una mujer cuya edad superior a 25 años, quien fue hallada calcinada y maniatada al interior de una maleta en la comuna de Providencia. Pese a que su identidad ya fue confirmada, la fiscalía prefirió no revelar este antecedente para comunicarlo primero a la familia.

Así lo señaló el fiscal Omar Medina, de la fiscalía Oriente, quien planteó que se encuentran trabajando de manera ininterrumpida en el análisis del sitio del suceso, "se ha logrado avanzar en la investigación, al punto que en este momento se está ejecutando un allanamiento de registro en el lugar donde se produjo la muerte de la víctima".

En ese sentido, el persecutor planteó que luego de este acto, la mujer habría sido trasladada hasta el lugar en que fue hallado el cuerpo. Por ello, se han revisado cámaras poder ver "la ruta que siguió el hechor desde que toma y deja en el lugar del incendio donde fue hallado el cuerpo y luego vuelve hacia el punto donde hoy día se está registrando".

Con ello, se espera que dentro de las próximas horas se tenga una identificación del presunto autor, puesto que se manejan características físicas. Por ahora, se estableció que el victimario y la víctima sólo tendrían una relación de "conocidos (...) no hay una relación afectiva que esté acreditada y nos conduzca a una figura penal distinta". Con todo, plantearon que la víctima frecuentaba el lugar donde se habría producido su muerte.

Además, según el informe del SML se indicó que la mujer murió por "asfixia por estrangulamiento" y sus restos no fueron cercenados. También se logró identificar que la víctima presentaba "lesiones faciales de relevancia y gran parte del cuerpo se encuentra afectado por la acción del fuego".

Entre las diligencias que se realizaron, se analizaron las cámaras de vigilancia para "poder reconstituir la ruta que siguió el hechor", donde se barajan tres rutas posibles de alrededor de 1 kilómetro y medio (que habría sido recorrido a pie).