Click acá para ir directamente al contenido

Mujer espera a su cuarto hijo pero lleva tres años 'legalmente' muerta

Según varios documentos, Johanna Quiroz falleció en junio de 2011 a raíz de múltiples complicaciones producidas por una diabetes, pero tiene cuatro meses de embarazo.

Victor Jaque

Jueves 4 de diciembre de 2014

Es un caso insólito.

Johanna Quiroz vive en la comna de Talagante y tiene cuatro meses de embarazo, pero cada vez que va al hospital no puede usar ningún beneficio de salud, ya que oficialmente lleva tres años muerta.

"No lo podía creer. Lo tomé como un chiste, me reí, pero después al sacar el acta de defunción quedé shockeada", fue parte de lo que esta mujer relató a Medianoche.

Según su certificado de defunción, la mujer murió el 15 de junio de 2011 a raíz de un paro cardiorrespiratorio provocado por una diabetes tipo 2, mientras que los documentos que acreditan esta situación están firmados por un doctor que asegura nunca conoció.

Las razones de este problema los deconoce, pero intentó arreglar esta situación, aunque Johanna reconoce que lo engorroso del trámite y los costos asociados le hicieron desistir.

Por estar 'legalmente' muerta, además, no puede acceder tampoco a subsidios u otros apoyos estatales. Actualmente, esta madre vive en una mediagua en Talagantee incluso relata que perdió la posibilidad de postular a una vivienda.

Medianoche detalló que la municipalidad de Talagante está asesorando a esta mujer. Preliminarmente, se trataría de un caso de suplantación de identidad.

Foto: TVN.