Click acá para ir directamente al contenido

Mujer lanzó llaves de su auto para evitar encerrona en Pudahuel

Tras el hecho, Carabineros dio con los delincuentes logrando detener a tres sujetos implicados en este tipo de delitos.

24horas tvn

Jueves 10 de septiembre de 2020

Una mujer logró frustrar una encerrona en Pudahuel gracias a que lanzó las llaves de su vehículo, impidiendo que los delincuentes pudieran llevarse el auto.

Según revelaron desde Carabineros, los hechos se registraron en la Avenida El Canal, cuando una mujer que se trasladaba en su camioneta fue intimidada por un grupo de antisociales, sin embargo, se resistió al asalto y lanzó las llaves del auto hacia el bandejón central.

Ante la resistencia de la víctima, uno de los delincuentes percutó un disparo, el que no hirió a la mujer.

Al no poder llevarse el vehículo, los sujetos se dieron a la fuga en las dos camionetas que se trasladaban, provocando una persecución por parte de Carabineros.

Finalmente personal policial logró detener a tres de los delincuentes, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

Balean a sujeto en El Bosque: Presunto autor es detenido por Carabineros

Este miércoles, personal de Carabineros logró la detención de un menor de edad que sería el presunto autor del homicido de otro sujeto ocurrido tras una balacera registrada en la comuna de El Bosque.

De acuerdo con antecedentes preliminares pasadas las 14:15 horas, los funcionarios llegaron hasta la calle Madrid de dicha comuna tras un llamado de alerta debido a disparos que se registraron en el sector.

Personal de la unidad llegó hasta el lugar donde, según detalló el mayor Jorge Guaita, oficial de la 39° Comisaría, los hechos habrían ocurrido a raíz de una discusión.

Asimismo el herido a bala fue trasladado hasta el Hospital el Pino de San Bernardo, lugar donde finalmente falleció.

Posterior a ello y gracias a "múltiples diligencias de la unidad, se logró la detención de un individuo al interior de un domicilio, del presunto autor", el cual se encontraba parapetado y se trataba de un menor de edad.

"La persona fallecida presenta un impacto balístico. No obstante a eso, el detenido presenta una lesión en sus brazos", explicó Guaita, verificándose horas más tarde que el sujeto también fue herido a bala producto de dicha riña.