Click acá para ir directamente al contenido

Mató a sus hijas y se suicidió

Se presume que las menores hayan sido afixiadas o degolladas por su madre.

Mery Salinas

Lunes 3 de diciembre de 2012

 

Un caso de parricidio y posterior suicidio quedó al descubierto la mañana de este lunes en Calama.

Según los primeros antecedentes,  Marcia Medina Riquelme de 30 años,  mató a sus dos hijas de 7 y 8 años y luego se quitó la vida  en el segundo piso de su vivienda.

Las menores, identificadas como Camila y Catalina Torres,  fueron encontradas acostadas en una cama del inmueble, tapadas con una sábana y su rostro morado.

Hasta el momento se manejan dos hipótesis:  que las niñas hayan sido afixiadas por su progenitora o que esta haya cortado el cuello de las menores con un objeto punzante, según lo informaron los carabineros de la 1° Comisaría de Calama.

El hecho ocurrió en una casa del pasaje Isabel la Católica, en la población Gustavo Le Paige, sector poniente de Calama.

El esposo de la mujer trabajaba fuera de la ciudad y al percatarse de que no contestaban el teléfono decidió viajar a su hogar. Nadie abrió la puerta y con la ayuda de un vecino logró entrar y ver el lamentable suceso.

La mujer fue vista por última vez el sábado en la noche por un vecino, quien junto a otras personas la conocían  hablan de una familia tranquila y no se explican lo sucedido.

En el lugar trabajó personal de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística  (Labocar) de Antofagasta para conocer sus causas.