Click acá para ir directamente al contenido

Mujer policía se enfrenta a ladrón y frustra asalto a minimarket en Ñuñoa

Un solitario hombre intentó cometer atracar la tienda, pero se encontró una subcomisario que estaba comprando en el local. Todo quedó registrado en video.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

La noche del martes Maryls Otth, una subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresó a un supermercado "OK Market" de la comuna de Ñuñoa.

Estaba de día libre y de civil realizando compras en el local cuando vio que un sujeto amenazaba a la cajera con un cuchillo y la conminaba a que le entregara la recaudación del día.

La subcomisario desenfundó su arma e intentó lanzar al suelo al delincuente manteniendo alejada la pistola para que no intentara alcanzarla.  "Me identifiqué como policía, traté de reducir a la persona luego de minutos. No pensé en soltarla, porque para eso estamos... Para ayudar a la gente y proteger a las personas", dijo la subcomisario.

Pese a sus esfuerzos por retenerlo, el hombre logró zafarse y se dio a la fuga por una calle lateral.

Toda la escena fue grabada por las cámaras de seguridad del supermercado, registro  que ahora servirá para investigar el atraco.

En el local sólo había dos trabajadoras, las que sólo se llevaron un susto por el incidente. Las dependientes del local señalaron que han sufrido asaltos anteriores con el mismo 'modus operandi'.

Fotos: TVN - PDI.