Click acá para ir directamente al contenido

Mujer que aparece en audio de Nabila Rifo relata detalles de lo que habría ocurrido el día del ataque

Según señaló, Nabila sigue enamorada de Ortega y el mayor miedo es que a la mujer le pase algo porque el real agresor sigue libre.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de agosto de 2016

Un audio entre Nabila Rifo y Yohana Fernández, prima de Mauricio Ortega, podría generar un vuelco en el caso, ya que la víctima exculpa a su ex pareja de ser el agresor.

Fernández, en entrevista con Muy Buenos Días, se refiere a la conversación que mantuvo con Rifo así como también dio detalles sobre su primo y por ahora único sospechoso del ataque.

La prima de Ortega indicó: "Como familia sentimos impotencia, por un lado a Mauricio lo tienen preso cumpliendo reclusión por un delito que Él no hizo y por otro lado tenemos pena y miedo de que a la Nabila le hagan algo porque el agresor esta libre".

La mujer asegura que Nabila le entregó detalles de lo que ocurrió esa noche e indicó: "Ese día ella salió buscando a Mauricio, no lo encontró porque estaba durmiendo en la camioneta, que es lo que el declaró".

En ese momento, pasó quien sería el agresor, un hombre "alto, delgado con una capucha negra, de tes blanca y con un aspecto metalero, era un joven que no tiene más de 35 años".

El hombre  "cruza hacia donde esta ella y que le pregunta a donde va, ella le dice que esta buscando a su marido y ahí este hombre se va con ella hacía arriba y dice que agarra una piedra y la empieza a golpear", comenta Fernández.

Respecto a la relación de Nabila con Mauricio, la prima del presunto agresor señala que nunca vio violencia intrafamiliar y agregó: "Ella sigue enamorada de él".

El imputado es visitado una vez a la semana por su familia y según comenta la prima de Mauricio Ortega "cada vez que nosotros lo vamos a ver nos vuelve a repetir que es inocente, se siente frustrado, que siente pena también porque ella es su pareja y no puede apoyarla en este momento tan difícil".

Por ahora la familia de Ortega se encuentra a la espera del juicio, instancia en que Nabila declararía a favor de su ex pareja, exculpándolo de los cargos que se le acusan.

Según Yohana Fernández, "ella le dijo al fiscal que Mauricio no era, pero no fue tomada en cuenta" y asegura que también existe presión por parte de la familia de Nabila, quienes no apruebas la relación que tenía con Ortega.

Revisa acá la entrevista completa concedida a Muy Buenos Días

24HORAS TE RECOMIENDA

Nabila Rifo exculparía a su ex pareja de brutal ataque y acusa "presiones" del fiscal del caso

Nabila Rifo exculparía a su ex pareja de brutal ataque y acusa "presiones" del fiscal del caso

El medio radial Santa María, de Aysén, reveló parte de un diálogo entre la mujer y su cuñada. En la conversación, dice que Mauricio Ortega no sería el autor de la agresión y asegura que así se lo hizo saber al fiscal Pedro Salgado.