Click acá para ir directamente al contenido

Mujer que sufrió aborto en marcha no autorizada se querella contra Carabineros

María Paz Cejas, de 34 años, denunció que fue detenida y golpeada por una funcionara de la institución, provocándole un aborto. La mujer desconocía que tenía cinco semanas de gestación.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de junio de 2016

La mujer de 34 años que denunció haber sufrido un aborto en la marcha no autorizada del pasado 26 de mayo, anunció que interpondrá acciones legales contra Carabineros por su presunta participación en la interrupción de su embarazo.

En compañía de los diputados Camila Vallejo y Hugo Gutiérrez, y el padre de Rodrigo Avilés -Félix Avilés-, María Paz Cejas indicó que no participó de la manifestación, pero que fue detenida por intervenir a favor de un estudiante que estaba siempre reprimido por Fuerzas Especiales.

"Yo como madre, y también poniéndome en el caso de cualquier persona que está siendo detenida y llevada injustificadamente y con esa violencia, no pude no intervenir. Y ahí es cuando empiezo a vivir esta serie de situaciones, que a cada hora se fueron haciendo más potentes", manifestó.

En ese contexto Cejas asegura que fue golpeada por una funcionara de Carabineros, provocándole un aborto que fue constatado en el Hospital San Juan de Dios, donde se le informó de la pérdida, ya que desconocía que tenía cinco semanas de gestación.

"Quiero decir que mi caso es uno más de los que se están viviendo, y que se ha estado viviendo durante harto tiempo", señaló la afectada.

Foto: Agencia Uno/Referencial