Click acá para ir directamente al contenido

Mujer resulta baleada por funcionario de la PDI en confuso incidente en Independencia

Existen versiones encontradas sobre un presunto robo de un vehículo en la autopista Costanera Norte, donde el detective intervino efectuando disparos.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de mayo de 2019

Un confuso incidente ocurrido durante la madrugada de este viernes en la comuna de Independencia terminó con una mujer herida de bala y un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) detenido.

Todo ocurrió en la autopista Costanera Norte luego que un subinspector de la PDI se viera involucrado en un accidente de tránsito, momento en que conductores que se desplazaban por el lugar denunciaran que a unos 200 metros se estaba produciendo un robo.

Desde la PDI informaron en una primera instancia que el funcionario "que fue víctima de la colisión cruzó la autopista con el fin de frustrar este delito", agregando que el presunto asaltante lo intentó atropellar, por lo que éste realizó disparos en contra del vehículo.

Sin embargo, momentos más tarde llegó hasta la ex Posta Central una mujer herida de bala, asegurando que ella iba en el auto que recibió los disparos y que serían las víctimas del robo y no los autores.

Ante los nuevos antecedentes, la Fiscalía dispuso la detención del detective quedando la investigación del caso en manos del Departamento OS-9 de Carabineros.

En tanto, la mujer permanece hospitalizada fuera de riesgo vital.