Mujeres de Curicó son acosadas por teléfono

Mujeres de Curicó son acosadas por teléfono

Uno de los hostigamientos terminó con una persona violada tras ir a la entrevista de trabajo.

24horas.cl Tvn
13.04.2013

Ofrecieron sus números de teléfonos en búsqueda de trabajo y terminaron siendo víctimas de acoso e incluso de una violación.

Es así como en las últimas semanas varias mujeres de la ciudad de Curicó han denunciado acoso telefónico a través de mensajes de textos y llamadas por parte de sujetos que aún no son identificados.

La situación quedó de manifiesto luego del trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones, tras recibir la denuncia de una mujer que aseguró haber sido violada por un sujeto que la contactó para ofrecerle trabajo.

"Se pudo llegar a establecer que coincidentemente el día de los hechos la víctima, con una diferencia muy escasa en tiempo, recibió dos llamadas telefónicas de distintos números y que en principio la víctima pensó que eran la misma personas ya que eran para ofrecerle un trabajo. Sin embargo, con el correr de los días y de la investigación se ha logrado establecer que en realidad las llamadas telefónicas corresponden a sujetos totalmente distintos", aseguró el fiscal  que encabeza esta investigación, Andrés Gaete, según consignó Emol.

Agregó, además que "uno correspondería efectivamente al sujeto que la víctima sindica como su violador y existe una segunda llamada que corresponde a un segundo sujeto que ha estado realizando llamadas telefónicas no solo a la víctima, sino que a diversas personas, que han manifestado haber recibido llamados de un sujeto que se identifica como empresario, que les ofrece trabajo y ciertas cantidades de dinero, pero ese sujeto no corresponde al violador".

Carabineros y el Ministerio Público establecieron que dos sujetos son los responsables del acoso y que sus víctimas son principalmente mujeres que han publicado en diversos medios de prensa sus números de celulares ofreciéndose para empleos.

El viernes se logró ser detener a una persona que está relacionada con los acosos sin embargo no se logró establecer que haya participado del delito de violación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]