Mujeres emprendedoras superan el dolor

Mujeres emprendedoras superan el dolor

La historia de dos mujeres que convirtieron su vida de dolor en una oportunidad para emprender.

Daniela Toro
25.09.2012

Dos mujeres transformaron sus historias de vida a través de emprendimientos. La superación y la constancia, fueron las claves para salir adelante y dejar atrás la angustia que marcó parte de sus vidas.

Fanny llevaba casi 15 años de matrimonio cuando descubrió que su marido mantenía una relación paralela, por lo que decidió terminar con el vínculo. Con 4 hijos, y sin rastro de su marido, tuvo que acudir a sus vecinos para recibir alimento, pero esta situación terminó cuando decidió salir adelante con una idea que la sacó de la pobreza material y espiritual en la que estaba.

La venta de verduras procesadas, ha sido su sustento y Fanny ha sido capaz de mantener a sus hijos y nietos, además de ahorrar e invertir.

Mónica también tuvo un pasar sentimental que no funcionó y al igual que Fanny, decidió comenzar desde cero. Hoy vende mote con huesillos en la feria y reinició su vida de pareja junto a un hombre que ha sido un apoyo vital para su emprendimiento. Juntos, han hecho crecer el negocio, a tal punto de vender sus productos en Miami.

Fanny y Mónica tienen dos aspectos en común. No sólo superaron sus quiebres sentimentales, sino que ahora son exitosas vendedoras de las ferias libres, desde donde aspiran a convertirse en empresarias, aumentando su confianza y dignidad.

Conoce estas historias de superación, constancia y aspiraciones en la crónica de la edición central de 24 Horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]