Click acá para ir directamente al contenido

Exigen fármaco y disculpas del Ministro

El senador PPD Guido Girardi y un grupo de mujeres enfermas de cáncer de mamas llegaron al palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Piñera para que se cumpla el compromiso gubernamental de entregar la droga a todas las mujeres que padecen la enfermedad.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de abril de 2012

Luego del reportaje emitido por Esto No Tiene Nombre de TVN, la presidenta de la Agrupación  de Pacientes Oncológicos Nuevo Renacer de Santiago, Antonia Toledo, anunció que interpondrán una querella contra el Estado chileno,  el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el jefe de la unidad de Cáncer del Ministerio de Salud, Jaime Verdugo.

Toledo dijo que le parece “inhumano que el ministro de salud nos esté acusando de montaje” y agregó que “creemos que el Presidente hasta aquí ha hecho oídos sordos a nuestra demanda. Creemos que el Presidente, debe pensar muy bien cuando está hablando sobre no legislar sobre el aborto, porque ahora a nosotros nos está abortando de nuestra familia, nos está abortando de nuestra vida”.

Por su parte, el senador Girardi dijo que “en Chile tenemos un problema gravísimo. Tenemos un ministro de Salud que cuando hubo la demanda de tirosinemia acuso a los pobres niños y padres, cuando los escolares estaban haciendo huelga de hambre y dejaron su manifestación  los acusó de un montaje, y ahora tiene el descaro, no se puede decir de otra manera, de acusar a estas mujeres de estar haciendo un montaje”.

Además dijo que “se está condenando a muerte a estas mujeres” y añadió que “las que han sido agraviadas son todas las que están enfermas de cáncer de mamas. Este ministro las ha acusado nuevamente a ellas de ser parte de un montaje para favorecer a un laboratorio y ellas están muriendo. Está demostrado internacionalmente que el Herceptín está en sus protocolos como primera línea”.