Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres realizan flashmob por enfermedades al corazón

Cerca de 50 mujeres vestidas de rojo realizaron un "desmayo colectivo" en el Paseo Ahumada para advertir sobre los peligros de las enfermedades cardiovasculares.

Karla Gallardo

Martes 25 de junio de 2013

Caminaron por ambos lados del Paseo Ahumada y al sonido de una trompeta, todas se desvanecieron simulando un ataque cardiaco.

Con este "desmayo colectivo" un grupo de 50 mujeres vestidas de rojo intentó graficar las 37 muertes diarias por enfermedades cardiovasculares que afecta a las personas de ese sexo.

El flashmob fue organizado por la Sociedad Chilena de Cardiología, la Sociedad de Cardiología, Fundación Salud y Corazón, y Mujeres en Rojo.

Además, contó con la participación de la actriz Alejandra Fosalba, la periodista Fernanda Hansen, la conductora Andres Hoffman y la fotógrafa María Gracia Subercaseaux.

"La enfermedad cardiovascular y cerebro vascular son las principales causa de muerte de mujeres en Chile y en el mundo entero. Esto es desconocido por las mujeres en nuestro país, por eso en la Sociedad de Cardiología y en la Fundación, sentimos que teníamos que hacer algo para educar a nuestras mujeres", dijo la doctora de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Mónica Acevedo.

La profesional agregó que la prevención debe empezar desde la juventud e, incluso desde la niñez, "a través de un estilo de vida saludable; hacer ejercicios, midiéndonos los niveles de colesterol, alimentándonos bien, tener un peso adecuado y abstenerse de fumar".