Multan a McDonald's por cola de ratón en hamburguesa

Multan a McDonald's por cola de ratón en hamburguesa

Serán dos millones y medio de pesos los que tendrá que pagar la empresa de alimentos.

Elkjaer Lobos
27.06.2014

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó que McDonald's deberá pagar una multa de dos millones y medio de pesos tras vender una hamburguesa que en su interior tenía una cola de ratón.

En junio de 2012,  Pedro Valdés llegó al local de comida ubicado en el Portal Temuco y compró la hamburguesa, sin embargo, sintió una sensación rara y vio que tenía una cola de ratón en su boca.

La multa ratificada data de diciembre de 2013, cuando la empresa recibió la sanción de 50 UTM por infringir la Ley del Consumidor, es decir, dos millones de pesos que irán a las arcas municipales.

Asimismo, la seremi de Salud inspeccionó el local y cursó un sumario sanitario, con una multa de 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) -cinco millones de pesos- en contra de la empresa.

Pedro Valdés se mostró traquilo con la determinación, mientras que McDonalds's en un comunicado dijo que "es respetuoso de los fallos".

"Una vez analizado el fallo, se analizarán los pasos a seguir en este proceso", agregó en la declaración.

En tanto, los demandante anunciaron que iniciarán una demanda civil por cien millones de pesos en contra de la empresa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5