Multan a Municipio de Santiago por obras en Plaza Yungay

Multan a Municipio de Santiago por obras en Plaza Yungay

La sanción se debe a que la Municipalidad realizó trabajos de mantención en el lugar durante el 2012 sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

Karla Gallardo
15.11.2013

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa aplicada por el Sexto Juzgado Civil a la Municipalidad de Santiago por realizar trabajos de mantención en la Plaza Yungay en mayo de 2012 sin la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.

Pese a confirmación de la resolución, se determinó rebajar la sanción económica de 100 a 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

El fallo específica que "en aquellas zonas declaradas típicas o pintorescas se requiere para realizar entre otras, obras de mera conservación, la autorización previa del Consejo de Monumentos Nacionales al inicio de aquellas"

La resolución agrega que "el inciso final del artículo 30 de la ley sobre Monumentos Nacionales dispone que la infracción a lo dispuesto en este artículo será sancionada con multa de cinco a doscientas unidades tributarias mensuales, sin perjuicio de la paralización de las obras mediante el uso de la fuerza pública".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5