Click acá para ir directamente al contenido

Multan a Pullman Bus Costa Central por colusión en tarifas

La empresa deberá pagar 736 millones de pesos. El TDLC también sancionó a Alejandro Cabello Reyes (Ruta Vía Curacaví) y Atevil Mécanica Diesel S.A. (Atevil), por infringir la ley.

Karla Gallardo

Miércoles 15 de enero de 2014

Una multa de 736 millones de pesos deberá pagar Pullman Bus Costa Central, luego que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) sancionara a la empresa de transportes por coludirse para fijar tarifas y reparto de frecuencias en la ruta Santiago-Curacaví-Santiago.

En junio de 2011, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) había solicitado al TDLC que se pronunciara respecto a las prácticas que realizó Servicios Pullman Bus Costa Central S.A., Alejandro Cabello Reyes (Ruta Vía Curacaví) y Atevil Mécanica Diesel S.A. (Atevil), al infringir la ley.

Junto a la multa cursada a Pullman Bus Costa Central, el TDLC sancionó a Alejandro Cabello (representante de Ruta Vía Curacaví) a pagar 50 UTA, a Paul Fritz Gerhard (hombre de confianza de Pullman Bus) con 80 UTA, y a Pedro Farías (presidente del directorio de Pullman Bus), a pagar 100 UTA.

En tanto Atevil (representada pro Sonia Villarroel) obtuvo la exención de la multa solicitada por la FNE, por no participar como organizador de la colusión.

Foto: Agencia Uno