Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves se cumple un mes desde que comenzó la segunda etapa de cobros que pueden alcanzar hasta los $40.000. Revisa acá si registras multas.

Constanza Solis

Jueves 24 de abril de 2014

Desde el 24 de marzo, en las principales arterias de Santiago comenzó a ser efectivo el sistema de notificación de infracciones por uso indebido de las vías exclusivas.

Según cifras entregadas a 24Horas.cl por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en la primera semana de operación las infracciones diarias disminuyeron en un 37% con respecto a las cursadas en enero, cuando aún se encontraba en marcha blanca el programa, las que alcanzaban las 5.967.

A un mes de la puesta en marcha oficial de esta segunda etapa, la mayor disminución se registró durante la cuarta semana de operación (entre el 14 y 17 abril), donde la cifras bajaron en un 55% completando 2.707 infracciones.

 

periodopromedio diarioreducción respecto a enero
1ª semana de operación3.76437%
2ª semana de operación3.39243%
3ª semana de operación3.50741%
4ª semana de operación2.70755%

 

 

 

 

 

El registro de esta infracción se realiza a través del uso de cámaras de circuito cerrado de televisión, las que captan las placas patentes de los vehículos particulares que utilicen las pistas, se multarán a los automovilistas que infrinjan la norma.

La autoridad informa que un conductor incurre en infracción, que puede alcanzar hasta los $40.000, cuando transita en forma consecutiva por dos puntos fiscalizados, por lo que invita a revisar la ubicación de las cámaras y zonas de fiscalización en los siguientes mapas: Etapa I y Etapa II.

Revisa en este formulario si tu vehículo tiene alguna infracción pendiente o en curso (si estás en móviles pincha aquí)