Click acá para ir directamente al contenido

Multitudinaria caravana escoltó llegada de víctimas

Más de 3 mil personas apostadas en centro de Rancagua esperaron la caravana que escoltó los 15 féretros de fallecidos en trágico accidente.

Alejandro González

Domingo 10 de febrero de 2013

Unos 350 autos escoltaron desde Santiago a Rancagua las 15 carrozas fúnebres que transportaron los cuerpos de las víctimas del fatídico accidente en la comuna de Tomé.

Con lienzos y banderas alusivos a la barra del equipo de fútbol O'Higgins, bocinazos y gritos de apoyo acompañaron la caravana, quienes arribaron a la capital de la sexta región tal mártires.

El punto de encuentro fue a la altura del peaje Angostura, lugar en que vecinos de Rancagua e hinchas de O'Higgins acompañaron el cortejo fúnebre.

El recibimiento preparado será en la Av. República de Chile, sin embargo, se reporta gran congestión vehicular y una concentración de 3 mil personas quienes se encuentran apostadas en los alrededores a la espera de dar el "último adiós".

"No hay un homenaje propiamente tal preparado, sino que a solicitud de que había una velatón en el sector llegamos a este lugar", señaló a Radio Bío Bío el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

"La ciudad se ha desbordado para despedir a estos rancagüinos que nos conmueven y nos motivan a acompañar", agregó el edil.

Carabineros de Chile escoltó desde el inicio de la ruta (Grupo 10 de la Fach, en Aeropuerto de Santiago).

A la llegada de los cuerpos, se realizarán los responsos respectivos en diversos puntos de la capital. En el Recinto Patricio Mekis, los familiares de las víctimas recibieron los féretros quienes realizarán las últimas exequias.

Cabe destacar que se decretó duelo de tres días en toda la región de O'Higgins.