Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Coyhaique deberá pagar $64 millones por accidente en juego infantil

La Corte de Apelaciones de esa ciudad ordenó el pago de una indemnización a la familia de una pequeña de siete años luego de que ésta perdiera dos dedos por un accidente.

Francesca Cassinelli

Miércoles 17 de junio de 2015

La Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió que la municipalidad homónima deberá pagar $64 millones de pesos de indemnización a la familia de una menor que perdió dos dedos jugando en una plaza local.

El accidente que costó la amputación a una pequeña de siete años ocurrió en la población Ampliación Antonio Ronchi el 29 de marzo de 2013, y fue resuelto en primer instancia por el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique.

Más tarde la sentencia del primer juzgado fue ratificado por la Corte de Apelaciones local, explicando que el municipio "tomó una decisión que involucraba ciertamente un riesgo al mantener esos juegos infantiles en una plaza pública en mal estado".

Las lesiones ocurrieron a la menor cuando jugaba en los resbalines de la plaza, y el estado deficiente de estos era conocido tanto por la Junta de Vecinos del lugar como por el alcalde, indica la corte.

El monto de la indemnización se sustenta en $3.689.000 para la menor afectada, $40.000.000 por daño moral para la niña y $10.000.000 para cada uno de sus padres.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Pedro Espinoza, explicó que la suma también se sustenta en el costo de una prótesis para la niña, además de el pago de los costos del juicio.

Foto: Fiscalía.