Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Estación Central anuncia el cierre del año escolar

El alcalde Rodrigo Delgado informó que los 15 recintos educacionales municipales de la comuna darán por finalizadas las clases debido a la crisis social que vive el país.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 30 de noviembre de 2019

Una importante noticia dio a conocer el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien anunció el cierre del año escolar para dicha comuna debido a la crisis social que vive el país.

A través de un comunicado, el edil explicó que "por los hechos que estamos viviendo como país, el Ministerio de Educación dio la posibilidad de flexibilizar el cierre del año escolar, con el objetivo de asegurar el derecho a la enseñanza y resguardar a la comunidad escolar".

En esa misma línea, la máxima autoridad comunal indicó que la finalización del año para los alumnos que hayan concluido con sus procesos de evaluación se decretará a partir del 29 de noviembre; mientras que quienes mantengan temas pendientes, como clases de reforzamiento y apoyo pedagógico, se realizará a partir del 6 de diciembre.

"Hoy más que nunca debemos sumar esfuerzos. Cuidar y respetar a nuestra comunidad educativa, pero también velar por nuestros espacios de aprendizaje. Ese es y será nuestro compromiso", concluyó.

Revisa el comunicado completo: