Click acá para ir directamente al contenido

Huechuraba realizará la "Gran Chipeatón" para mascotas de vecinos de la comuna

El próximo 12 de febrero vence el plazo para inscribir a las mascotas en el Registro Nacional, donde quienes no estén dentro del sistema se exponen a multas de casi un millón y medio de pesos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2019

El próximo 12 de febrero vence el plazo para implantar el chip de identificación de las mascotas para inscribirlas en el Registro Nacional en el marco de la Ley de Tenencia Responsable.

Ante esta situación, la Municipalidad de Huechuraba realizará la "Gran Chipeatón" que buscará que vecinos de la comuna puedan cumplir con la ley antes de que se cumpla el último plazo.

 

Pasada la fecha quienes no cumplan esta ley se arriesgan a multas que van desde 1 a 30 UTM ($48.305 a $1.449.150 pesos).

Para realizar este trámite se debe contar con la Clave Única del Registro Civil, para luego ingresar a www.registratumascota.cl y seguir los pasos correspondientes.

 

Los vecinos de la comuna podrán asistir implantación gratuita del chip de identificación cumpliendo los siguientes requisitos:

-Ser mayor de edad
-Portar cédula de identidad vigente y documento que acredite domicilio en la comuna
-Solamente se atenderán 2 pacientes por domicilio.
-Las perros deberán andar con collar y cadena o en cajas de transporte en el caso de los gatos.

El trámite se realizará el próximo jueves 7 y viernes 8 de febrero en el Gimnasio Municipal de Huechuraba ubicado en Guillermo Subiabre N° 705 de 09:00 a 17:30 horas.