Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de La Florida por suspensión de Carter: "Los fallos, más allá de compartirse, se acatan"

"Estas infracciones, si bien dan pie a la sanción aplicada al alcalde, exceden a nuestro municipio y tienen su origen en un hecho crónico: La falta de financiamiento oportuno por parte del estado Central de los servicios delegados de salud y educación", indicó la municipalidad en un comunicado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2019

Esta tarde la Municipalidad de La Florida emitió un comunicado para referirse a la resolución del Tricel que suspende al alcalde Rodolfo Carter de sus funciones por 30 días, indicando que los fallos, "más allá de no compartirse, se acatan".

 

Además dieron a conocer algunos puntos sobre la resolución:

  • Queda acreditado textualmente en el fallo que no ha existido notable abandono de deberes, ni falta de probidad, ni extravío de dinero o la comisión de algún delito, la sentencia lo dice expresamente, en este caso se han constatado errores administrativos.
  • Estas infracciones, si bien dan pie a la sanción aplicada al alcalde, exceden a nuestro municipio y tienen su origen en un hecho crónico: La falta de financiamiento oportuno por parte del estado Central de los servicios delegados de salud y educación.
  • Pese a ello, asumimos con dolor la sanción y con la firme decisión de tomar todas las medidas correctivas que garanticen que estos errores y faltas no se repitan jamás.
  • Durante los próximos 30 días, y hasta que el Alcalde reasuma sus funciones, desempeñará el cargo de alcaldesa subrogante, la Administradora Municipal, todo ello de acuerdo a la legislación vigente.

Cabe recordar que la resolución de Tricel llegó luego que un grupo de concejales presentara una demanda de destitución en contra del edil, la cual fue rechazada este miércoles por el Tribunal, aplicando solo una suspensión de 30 días.