Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de la Florida realizó dos cabildos juntando a cerca de 2 mil adultos mayores

“Nos tenemos que poner de acuerdo para un nuevo trato, un nuevo acuerdo, bien hecho, no declarándonos cosas que no podemos cumplir", señaló el alcalde Rodolfo Carter.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2019

En medio del estallido social que está aconteciendo en Chile desde el 18 de octubre pasado, la Municipalidad de La Florida organizó dos conversaciones ciudadanas para poder canalizar los intereses, deseos y motivaciones de la personas. Uno de los actos, apuntó en escuchar a los adultos mayores de la comuna, el cual contó con poco más de 2 mil 500 personas de la tercera edad en el Balneario Municipal.

Hasta el encuentro protagonizado por adultos mayores en el Balneario Municipal, llegó la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, quien expresó que fue “lindo compartir con más de 2 mil adultos mayores en el diálogo ciudadano, liderado por el alcalde, Rodolfo Carter. Es importante abrir espacios de participación para todos los sectores de la sociedad, escuchar inquietudes y propuestas, para juntos construir un Chile mejor”.

“Fuimos parte del más grande cabildo del adulto mayor en La Florida. Más de 2 mil personas vinieron para contar sus problemas y dar ideas para solucionarlos. Esta es una forma de cambiar Chile, escuchar a la gente de verdad”, puntualizó el alcalde Carter, quien luego se refirió a la posibilidad de una nueva Constitución: “Nos tenemos que poner de acuerdo para un nuevo trato, un nuevo acuerdo, bien hecho, no declarándonos cosas que no podemos cumplir, esa es la única receta que yo tengo”, declaró el edil.

El otro cabildo se realizó en el Liceo Polivalente Municipal, en el que participaron diversas organizaciones de salud y educación, quienes, a través de 25 mesas de participación, contestaban interrogantes acerca de transformaciones de como mejorar los aspectos públicos de estas dos categorías que han resaltado dentro de las demandas sociales.