Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de La Florida se margina de actividades de "Santiago es Carnaval"

Al igual que lo decidido por el municipio de Pirque, el edil Rodolfo Carter señaló que el alto costo de la iniciativa no se justifica mientras sigue el conflicto en Chiloé.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de mayo de 2016

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emitió un comunicado donde informa que su municipio no participará en las actividades del evento "Santiago es Carnaval", el cual está programado para este domingo 15 de mayo y que contempla diversos shows artísticos en la Alameda y otros puntos de la capital.

Las razones esgrimidas son el alto costo que involucra la iniciativa, mientras en Chiloé sigue el conflicto de los pescadores por la marea roja que afecta a las costas de la isla.

El municipio de Pirque había tomado una determinación similar durante este viernes.

El documento difundido señala lo siguiente:

"Como Municipalidad de La Florida, informamos que nos restaremos de la actividad, “Santiago es Carnaval", ya que un evento que supera los 2 mil millones de pesos en términos de organización, no debe realizarse cuando hoy, en la Isla Grande de Chiloé, hay chilenos que no tienen qué comer.

Le hacemos un llamado al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en su vocación de servidor cristiano,  a que aproveche esta oportunidad y suspenda el evento, para mostrar que la política también tiene un rostro humano. Creemos que lo que se tiene destinado para la actividad del domingo, debe ser orientado para ayudar, de manera inmediata, a nuestros hermanos de Chiloé.

No hay nada que celebrar cuando miles de familias sufren. Una fiesta en estas circunstancias, no solo sería cruel y de mal gusto, sino que además, mostraría la peor cara del centralismo.

El intendente Orrego puede tener la certeza, que sí puede contar con nosotros para ayudar a las personas de la isla. Y estamos seguros, que también contará con el apoyo de otros municipios de la Región Metropolitana".