© ATON Municipalidad de Maipú adeuda $3.785 millones en cuentas de luz

Municipalidad de Maipú adeuda $3.785 millones en cuentas de luz

"El nivel de endeudamiento nunca ha sido este", comentó el concejal de la comuna Abraham Donoso.

24horas tvn
15.11.2020

La Municipalidad de Maipú le debería al menos $3.785 millones de pesos a la empresa de luz Enel, tras una serie de cuentas impagas que van desde el mes de junio, según informó el medio Interferencia.

Según lo investigado, siete cuentas de la comuna liderada por Cathy Barriga registran tres meses de no pago, contando el mes de noviembre, totalizando $937 millones adeudados. Asimismo, habría 13 pendientes que alcanzan los $2.834 millones.

De esta forma, el concejal de la comuna Abraham Donoso, presidente de las Comisiones de Finanzas y Servicios Municipales y de Régimen Interno en Maipú, aseguró al medio que “vamos a tener que hacer un convenio con Enel, eso en ninguna administración después de la recuperación de la democracia se había hecho; con ningún alcalde”.

Además agregó que, de no realizarse el convenio con ENEL, cortarían la luz del alumbrado público en la comuna, y cesarían los servicios de energía para el programa sanitario municipal, el cual es responsable de abastecer de agua potable a la zona.

“Siempre quedan como 3 meses sin pagar y se pagan siempre al cierre de año, entonces pagamos noviembre y diciembre siempre las dos cuotas juntas, pero el nivel de endeudamiento nunca ha sido este. Hoy día esto ya no lo podemos hacer por el volumen [de la deuda]”, declaró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5