Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Providencia rechaza denuncia contra Josefa Errázuriz

Desde la entidad comunal emitieron un comunicado donde descartan absolutamente un eventual desvío de fondos públicos "ni a campañas políticas y menos a la alcaldesa".

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de junio de 2015

La municipalidad de Providencia respondió con una declaración pública ante la denuncia en contra de la alcaldesa Josefa Errázuriz, por la supuesta emisión de 285 boletas ideológicamente falsas con los que habría pagado bonos de vacaciones a trabajadores del Club Providencia.

Desde la sede edilicia negaron los cuestionamientos, recalcando que "no hay ningún tipo de desvío de fondos públicos ni a campañas políticas y menos a la alcaldesa quien no ha recibido ninguno de estos recursos".

Revisa a continuación el documento completo:

"DECLARACIÓN MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA

A continuación nos vamos a referir a la denuncia publicada en medios de prensa:

Los pagos señalados se realizaron a 286 trabajadores municipales a través del Club Providencia por medio de boletas de honorarios. El club es una fundación municipal con la cual conjuntamente realizamos una serie de actividades: semanas musicales, festival de jazz, fiesta del 18, entre otras.

Queremos dar la tranquilidad de que no hay ningún tipo de desvío de fondos públicos ni a campañas políticas y menos a la alcaldesa quien no ha recibido ninguno de estos recursos.

El pago a funcionarios corresponden a trabajos extraordinarios en el municipio y se les pidió –en acuerdo con la asociación de funcionarios- emitir una boleta de servicios y se pensó como buen alternativa el Club Providencia.

Por tanto, ese dinero se usó para pagarles a trabajadores municipales por servicios efectivamente prestados en el municipio.

La alcaldesa asume la responsabilidad por las decisiones que se tomaron. Ella se referirá a este tema cuando cuente con todos los antecedentes y entregará una absoluta colaboración a la fiscalía, poniendo a disposición todos los antecedentes en el caso de ser requeridos.

Por otra parte, es importante señalar que la alcaldesa instruyó la realización hace dos meses de una auditoría al Club Providencia que se está llevando a cabo por la auditora Grant Thornton  y cuyos resultados serán públicos y entregados a los órganos correspondientes, lo que dará cuenta del uso de sus recursos".