Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Pucón decide suspender clases de manera indefinida

La medida comenzará a regir desde el mediodía de este lunes. Los últimos informes de las autoridades destacan el aumento de actividad del volcán Villarrica.

Karla Gallardo

Lunes 23 de marzo de 2015

A partir del mediodía de este lunes, las clases quedan suspendidas de manera indefinida para la comuna de Pucón.

Así lo informó la municipalidad a través de su página en Facebook, argumentando que la medida busca "entregar tranquilidad a los padres y apoderados".

Agrega que "los últimos informes emanados de Sernageomin, señalan el aumento en la actividad del Volcán Villarrica, por tal motivo serán las autoridades regionales y nacionales quienes determinarán las próximas medidas a tomar en la comuna".

Desde la alcaldía explicaron que si bien se suspenderán las clases, "la autoridad comunal solicitará que en los establecimientos se siga entregando la alimentación para cada alumno".

Junto con ello, se programarán charlas entre la Dirección de Educación Municipal y los padres y apoderados, con el fin de entregar información y responder a las dudas que puedan tener sobre las medidas de seguridad que se tomarán en caso de que el macizo entre en erupción.

 

Foto: Agencia Uno