Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Santiago elabora plan de contingencia por basura

El municipio hizo un llamado para que los vecinos de Santiago denuncien a las personas que boten desechos que no representen un peligro sanitario, como colchones y enseres en desuso.

Elkjaer Lobos

Lunes 18 de noviembre de 2013

Pasan los días y sigue el paro municipal a lo largo del país.

En la comuna de Santiago, la movilización ha provocado que miles de toneladas de basura se acumulen en las calles, por lo que la municipalidad elaboró un plan de contigencia.

Al respecto, la administradora municipal, Josefina Guzmán, explicó que hay turnos éticos día por medio, es decir, los días martes, jueves y sábado.

"Tuvimos que contratar 15 camiones en el día y 15 en la noche, además de camiones tolva y cargadores frontales, que es lo que hemos podido encontrar en el mercado", dijo Guzmán.

Junto a esto, el municipio hizo un llamado a la responsabilidad de los vecinos. En ese sentido, pidió que se evite tirar elementos que no representen un peligro sanitario en sus hogares, como colchones y enseres en desuso, y denunciar aquellas personas que lo hagan-

Las denuncias se pueden hacer las 24 horas en fono Aló Santiago 800 20 30 11.

Este martes, será crucial para el paro de los funcionarios. Esto debido a los avances alcanzados en la reunión que sostuvieron este lunes en el ex Congreso dirigentes de los trabajadores movilizados, el presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto del Senado, Andrés Zaldívar (DC) y el alcalde de Maipú, Christian Vittori (DC).