Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Santiago fiscaliza "cafés con piernas" en 10 de Julio

Se cursaron multas por problemas sanitarios, no cumplir con obligaciones del SII y Carabineros detuvo a una mujer con causas pendientes.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de noviembre de 2014

Personal de la Municipalidad de Santiago realizó un operativo de fiscalización en cuatro “cafés con piernas” ubicado en calle 10 de Julio.

Tras revisar los lugares, las autoridades cursaron multas por problemas sanitarios (50 luces de emergencia con problemas y por no tener extintor), por no contar con recepción final de obras y el Servicio de Impuestos Internos (SII) despachó multas por no cumplir con la tenencia de libro de registro de compra y venta.

Además clausuraron un local por funcionar como café espectáculo sin patente para ello. En este mismo recinto, Carabineros detuvo a una mujer con dos órdenes de aprehensión pendientes por robo con sorpresa, quien fue trasladada a la Cuarta Comisaría de Santiago.

La dirección de higiene municipal decidió enviar un oficio a la Autoridad Sanitaria para que realice un sumario sanitario en los locales, debido a las condiciones en que funcionan algunos de los cafés de la zona.

El operativo se realizó en el sector de 10 de Julio debido a que en el último año, sólo a través de Aló Santiago, se han registrado 46 reclamos, sin considerar denuncias formuladas a la Dirección de Seguridad Vecinal o a Carabineros a través de 133.

En el último año, el Municipio de Santiago ha realizado 1840 fiscalizaciones y se han cursado 192 partes y se han clausurado 27 “cafés con piernas”.

Los operativos también han permitido clausurar 255 Apart Hotel que funcionaban sin patente desde el inicio de la administración de la alcaldesa Carolina Tohá.