Municipalidad de Santiago investiga agresión a perro en Parque San Borja

Municipalidad de Santiago investiga agresión a perro en Parque San Borja

Testigos del hecho acusan a un funcionario de aseo del parque, quien habría atacado a la mascota con una motosierra, ocasionándole heridas en su hocico.

24Horas.cl TVN
21.03.2015

La Municipalidad de Santiago instruyó una investigación, luego de conocer una denuncia por parte de vecinos de la comuna respecto a la presunta agresión de un funcionario de aseo del Parque San Borja a un perro que se encontraba con su dueña paseando en el lugar.

A través de su cuenta en Twitter, el municipio de Santiago indicó que la comuna "cuenta con una ordenanza que sanciona el maltrato animal y actuaremos en consecuencia".

Los testigos del hecho manifestaron a través de las redes sociales que el funcionario habría atacado a la mascota, de nombre Aquiles, con una motosierra, ocasionándole heridas en su hocico.

Según indican las acusaciones, el can y otros perros habrían comenzado a ladrar producto del ruido de la motosierra, intimidando al sujeto, quien, en una acción desmedida, acercó la herramienta a Aquiles y le causó daños en su hocico.

La dueña del perro, que se encontraba al momento de la agresión, sufrió un cuadro de angustia al ver a su mascota herida, siendo auxiliada por las personas que presenciaron la agresión.

ADVERTENCIA: el video a continuación puede herir susceptibilidades

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]