Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Santiago se querellará por hechos de violencia en liceos

“No podemos normalizar ni permitir la violencia en nuestros establecimientos educacionales", afirmó el alcalde Felipe Alessandri.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de abril de 2019

Este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que el municipio presentará dos querellas por los hechos de violencia ocurridos en el Instituto Nacional y en el Liceo Darío Salas.

La primera acción legal será presentada contra los responsables, que fueron identificados por la víctima, de rociar con bencina a una profesora en el hall del Liceo Darío Salas el jueves pasado y luego lanzaron bombas molotov para prenderle fuego.

La segunda querella será interpuesta por el delito de daños a la propiedad municipal y está dirigida contra el estudiante del Internado Nacional Barros Arana detenido en medio de los incidentes ocurridos el lunes pasado en el Instituto Nacional y que fue grabado rompiendo las mamparas del ingreso principal del establecimiento.

El jefe comunal reiteró que “no podemos normalizar ni permitir la violencia en nuestros establecimientos educacionales. Atacar a un miembro de la comunidad educativa de esta u otra forma no tiene ninguna justificación (...) destruir la infraestructura de nuestros establecimientos no puede quedar sin castigo y quienes generen daños deben tomar conciencia de sus actuaciones y responder ante la justicia”.

Tomas en Liceos emblemáticos: Alessandri asegura que "vamos a extirpar la violencia en los colegios y perseguir a los responsables"

Tomas en Liceos emblemáticos: Alessandri asegura que "vamos a extirpar la violencia en los colegios y perseguir a los responsables"

Este miércoles apoderados del Instituto Nacional se manifestaron para exigir medidas por las manifestaciones y destrozos en el recinto.

 

Además, Alessandri confirmó que aplicará la ley Aula Segura contra los apoderados que agredieron al Vicerrector del Instituto Nacional el jueves de la semana pasada.