Municipalidades izarán banderas gay en Día contra la Homofobia

Municipalidades izarán banderas gay en Día contra la Homofobia

Providencia, Independencia, San Antonio, Santiago, Coquimbo y La Reina se suman a la inédita actividad que se desarrollará el viernes. El Movilh manifestó su satisfacción con el gesto.

José Morgado
16.05.2013

En acto calificado como "histórico" por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tres municipalidades acordaron izar las coloridas banderas gay para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia.

Así, mañana viernes 17 de mayo, los municipios de Independencia, Providencia, San Antonio, Santiago, Coquimbo y La Reina, a partir de las 11.00 horas, exhibirán el emblema del arcoíris en el frontis de sus dependencias administrativas.

"Esta idea nació como un sueño. La propusimos a los municipios y lo comenzamos a trabajar seriamente desde marzo pasado. Independencia, Providencia y San Antonio aceptaron. Estamos felices", indicaron en el Movilh.

El evento central de estas inéditas actividades se desarrollará en la Municipalidad de Independencia. Ahí, estarán presentes el alcalde Gonzalo Durán, el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y el presidente del Colegio de Psicólogos, Rodrigo Molina.

Junto al izamiento histórico de la bandera, la Delegación de la Unión Europea firmará en la Municipalidad de Independencia un convenio de cooperación con el Movilh por un plazo de dos años y medio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5