Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Chillán Viejo deberá indemnizar a estudiante por accidente escolar

La Corte de Apelaciones local ordenó al municipio pagar $5.000.000 por el accidente de un alumno en el ramo de educación física, cuando estaba eximido de él por razones médicas.

Francesca Cassinelli

Sábado 6 de junio de 2015

La Corte de Apelaciones de Chillán determinó que el municipio de Chillán Viejo deberá indemnizar a un alumno que sufrió un accidente en la clase de educación física al ser forzado a realizarla a pesar de estar eximido del ramo.

La municipalidad deberá pagar cinco millones de pesos a la familia del menor M.C.C quien cursaba séptimo año básico cuando se accidentó.

El joven contaba con un certificado que le eximía de hacer educación física ya que se le había detectado una malformación torácica, pero aún así fue obligado a participar del ramo.

El accidente ocurrió en junio de 2010, cuando M.C.C chocó con un compañero y resultó inconsciente, además con heridas en sus labios, una luxación y fractura dentoalveolar, una contusión craneana, un desvío en el tabique nasal y estrés postraumático.

Dadas sus lesiones, el escolar debió mantenerse con licencia por seis meses.

El fallo de la Corte de Apelaciones fue alcanzado en la Primera Sala del tribunal, del que participan los inistros Darío Silva Gundelach, Christian Hansen Kaulen y el fiscal judicial Solón Vigueras Seguel.

Foto: Agencia Uno.