Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Providencia condena ataque de locatarios por ordenanza

Los locatarios atacaron a la alcaldesa Josefa Errázuriz y concejales por el adelanto del cierre de botillerías y locales nocturnos de entretención.

Karla Gallardo

Martes 28 de octubre de 2014

A través de una declaración pública, la Municipalidad de Providencia condenó las agresiones físicas y verbales que sufrió la alcaldesa, Josefa Errázuriz, y concejales de la comuna por parte de locatarios contra la ordenanza municipal que adelanta el cierre de botillerías y locales nocturnos de entretención.

En el documento explican que condenan tajantemente "los fuertes insultos y agresiones homofóbicas de la que fue víctima el concejal Jaime Parada, con quien solidarizamos".

Además, solidarizan "con la cobarde agresión física contra el concejal Rodrigo García Márquez, a quien, al retirarse del Palacio Consistorial, le fueron lanzados objetos contundentes, agua y huevos por la espalda, mientras lo insultaban y amenazaban".

El municipio manifiesta que se encuentran "con las puertas abiertas" para conversar respecto a la ordenanza y otros temas que afecten a los vecinos y vecinas de la comuna, "pero sobre la base del respeto y de un clima favorable para alcanzar acuerdos".

Foto: Agencia Uno