Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Santiago explica por qué fue borrado célebre mural del barrio Lastarria

La intervención fue realizada hace dos años en el marco del Festival "Hecho en casa" por el artista Luis Núñez. Desde la municipalidad aseguraron que los dueños y la administración del edificio solicitaron eliminar la obra.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2019

Una gran polémica se generó en redes sociales luego que comenzara a circular un video donde se puede apreciar a trabajadores borrando con pintura blanca un mural que hace dos años fue realizado en el frontis de un edificio ubicado en la intersección de las calles Rosal con Lastarria, en pleno casco santiaguino.

Según dio cuenta la agrupación Santiago Adicto en su cuenta de Instagram, la intervención se hizo en el marco del festival Hecho en Casa por parte del artista antofagastino Luis Núñez.

 

En la publicación se responsabilizó al Ministerio de las Culturas, especificando que "si bien el mural tenia un permiso de 6 meses, una parte importante de los vecinos del edificio estaban luchando por mantenerlo. Además, este trabajo de arte urbano se transformó en un hito turístico".

 

De inmediato, una serie de internautas reaccionaron ante la desaparición de la obra. Entre las personas que emplazaron a las autoridades, el municipio de Santiago reaccionó y explicó por qué se llevó a cabo la controvertida medida, asegurando que lo que ocurrió "es un acuerdo que existía con los vecinos".

Dicho acuerdo consistía en recuperar la pintura original de la muralla, "como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio" al Consejo de Monumentos Nacionales.