Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Santiago se declarará en "emergencia climática y ecológica"

La autoridad municipal, Irací Hassler, señaló que, "avanzaremos en un Plan Local de Acción Climática y Ecológica que tiene en su horizonte lograr disminuir en un 50 por ciento las emisiones comunales de Gases de Efecto Invernadero al año 2030". La iniciativa será votada este miércoles por el Consejo Municipal.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 25 de octubre de 2021

Durante la jornada del pasado domingo, en el marco del día internacional contra el Cambio Climático, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que se declarará "emergencia climática y ecológica" en la comuna.

A través de redes sociales dieron a conocer la noticia, "el tercer cabildo medioambiental de Santiago mandató declarar a nuestra comuna en ´emergencia climática y ecológica´". Asimismo informaron que la medida será votada este miércoles en el Consejo Municipal.

 

El cabildo estuvo compuesto por organizaciones sociales, vecinos de la comuna, la alcaldesa de la comuna de formar remota y la concejala Yasna Tapia quien preside la Comisión de Medio Ambiente del Consejo.

La autoridad municipal señaló que, "avanzaremos en un Plan Local de Acción Climática y Ecológica que tiene en su horizonte lograr disminuir en un 50 por ciento las emisiones comunales de Gases de Efecto Invernadero al año 2030, y al 100% al año 2050 con referencia al año 2019".

Según la información publicada en el sitio web de la municipalidad, entre las ideas que incluye la iniciativa está una declaratoria que contempla, "el desarrollo de un modelo de Gobernanza Climática, de acciones políticas municipales concretas para poder mitigar la crisis climática y avanzar en una comuna sustentable".