Municipio rechaza intento de toma del Instituto Nacional

Municipio rechaza intento de toma del Instituto Nacional

Por medio de una declaración pública, la Municipalidad de Santiago aclaró que la acción no fue realizada por los estudiantes del establecimiento, sino que por un grupo de encapuchados ajenos al recinto.

Karla Gallardo
03.07.2013

A raíz del intento de toma que sufrió la mañana de este martes el Instituto Nacional, la Municipalidad de Santiago emitió una declaración pública para rechazar la acción y reafirmar el que ésta no fue desarrollada por los estudiantes del establecimiento.

Según consigna el documento, los hechos ocurrieron cuando un grupo de 20 personas encapuchadas intentó ocupar a la fuerza el recinto, recibiendo el rechazo de la dirección del Instituto y de los propios alumnos presentes en el lugar.

Razón por la cual la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, solicitó a Carabineros que desalojara al grupo de individuos. Sin embargo, la policía no alcanzó a realizar la acción dado que los sujetos abandonaron el establecimiento por su cuenta.

A través de la declaración pública el Municipio reiteró el que los "institutanos" votaron el pasado martes de 25 de junio finalizar la toma que realizaban desde el 23 de mayo.

Foto Referencial (Archivo Agencia Uno)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]