Click acá para ir directamente al contenido

Municipios de todo Chile realizarán consulta ciudadana en forma simultánea

La iniciativa a nivel nacional se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre y contará con la participación de 330 municipios de 345 en todo el país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2019

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)  decidió realizar una Consulta Nacional este 7 y 8 de diciembre, la cual buscará soluciones al conflicto social que afecta al país en estos momentos. La instancia fue apoyada por 330 de 345 municipios del país.

La determinación de la municipalidades ve en contra de lo propuesto por el Gobierno, en donde desde el Ministerio de Desarrollo Social habían contemplado ser ellos los que desarrollaran mesas de dialogo con la ciudadanía, medida que habría llegado tarde.

Dentro de los principales puntos que se planea discutir en la Consulta Nacional es el tema de realizar o no una Nueva Constitución para el país y los mecanismos que se utilizarían para crearla, según consigna La Tercera.

Aquí algunos alcaldes que decidieron compartir la noticia por sus RR.SS.

 

Ministro Sichel: "Es bueno y súper bueno que este proceso se multiplique"

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel valoró la determinación de la AChM, indicando que "Entre más actores hagan estas conversaciones mejor", agregando, "como gobierno queremos ser facilitadores y ponernos a disposición".

"Es bueno y súper bueno que este proceso se multiplique", ante los 330 municipios que adhirieron a realizar la consulta cuidadana.