Click acá para ir directamente al contenido

Municipios y embajadas izarán banderas contra la homofobia

El próximo viernes se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, actividad promovida por el Movilh.

Karla Gallardo

Lunes 12 de mayo de 2014

Un total de 18 municipalidades y tres embajadas se sumarán el próximo viernes 16 de mayo a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, actividad formulada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La instancia busca contribuir a la erradicación de la discriminación contra la diversidad sexual y promover sus derechos, a través del uso de espacios públicos para izar la bandera del arcoíris.

"Al izar las banderas, estas autoridades y los organismos públicos que representan están diciendo a todas las personas que nadie puede ser discriminado por su orientación sexual o identidad de género, lo que es un ejemplo para la sociedad en su conjunto", explicó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Las banderas serán izadas en los municipios de Buin,  Independencia, El Bosque, La Reina, Melipilla, Puchuncaví, Quinta Normal, Quilicura, Renca, San Joaquín, San Antonio, Santiago, San Miguel, Maipú, El Bosque, San Ramón y Antofagasta.

Lo mismo harán las embajadas de la Unión Europea, del Reino de los Países Bajos y de Inglaterra.

Foto: Agencia Uno