Click acá para ir directamente al contenido

Muñoz y dichos de Hollande: "Evidentemente es un llamado a Bolivia"

El canciller chileno indicó que el llamado a diálogo del presidente de Francia es "apropiado" porque "eso es lo que Chile siempre ha dicho" a Bolivia sobre la demanda marítima.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

Respecto al llamado a diálogo entre Chile y Bolivia que realizó el presidente de Francia, Francois Hollande, el canciller Heraldo Muñoz manifestó que se trata de una interpelación directa al país altiplano.

"Es evidentemente un llamado a Bolivia. Un llamado a dialogar y no a demandar unilateralmente en un tribunal, porque eso es justamente lo contrario a dialogar", indicó.

El ministro aprovechó la instancia para "invitar a Bolivia a dialogar bilateralmente, sin condiciones y con apego al derecho internacional".

"La invitación está hecha. Lo hicimos incluso antes cuando dijimos que estábamos dispuestos a reanudar relaciones diplomáticas de inmediato y sin condiciones. Esa oferta sigue vigente pese a las reacciones que escuchamos en ese momento cuando hicimos ese anuncio", manifestó.

Muñoz enfatizó que "ese tipo de llamados nos parecen muy apropiados, porque se le está diciendo al interlocutor, que es Bolivia, que dialogue y eso es lo que Chile siempre ha dicho".

Presidente de Francia llama al diálogo entre Chile y Bolivia