Click acá para ir directamente al contenido

Murciélagos ingresando a departamentos en Las Condes: alcalde Lavín confirma denuncias por presencia del animal

Pidió alertar a la municipalidad ante la eventualidad de ser afectado por esta situación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de enero de 2021

Frente a la presencia de colonias de murciélagos que han estado alertando a los vecinos que viven en departamentos en la zona de Las Condes, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, señaló que han tenido "varios llamados" por la presencia de los animales en edificios durante la jornada.

Indicó que incluso, junto a personal del SAG, han estado "sacando murciélagos desde (el interior) de departamentos". Aseguró que una posible hipótesis es que en la comuna hay un lugar donde se está destruyendo una estructura antigua: "se derrumbaron unas murallas" y que es posible que los murciélagos estén buscando otro lugar para refugiarse.

Por ahora, se sabe que ha habido denuncias en los sectores de El Golf, Apoquindo, Cuarta Centenario y Manquehue.

De todas formas, la autoridad hizo un llamado a la calma, asegurando que "estamos en época de murciélagos" y que probablemente eso explique también mayor presencia. Aprovechó de explicar que Santiago centro y Las condes, por su luminosidad, son las zonas donde hay mayor concentración del animal.

Recomendaciones

El alcalde Joaquín Lavín aseguró que de presentarse esta situación en la casa de un vecino, se debe dar aviso a la municipalidad (56229507000) o a seguridad ciudadana (1402).

Indicó que existe la posibilidad de que estos animales tengan rabia y, aunque la posibilidad es baja, igualmente el SAG e ISP deben hacer las investigaciones de rigor para evitar cualquier problema humano.

Igualmente, llamó a evitar que los animales domésticos tengan contacto con los murciélagos.