Click acá para ir directamente al contenido

Murillo: "Ezzati tiene que rendir algunas cuentas por su historia"

El presidente de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo, espera que -ahora como Cardenal- Ezzati "se la juegue por los derechos de la infancia".

Karla Gallardo

Lunes 13 de enero de 2014

Este domingo el Papa Francisco nombró al Monseñor Ricardo Ezzati como Cardenal, desatando distintas opiniones respecto a la designación del ahora integrante del Colegio Cardenalicio.

Respecto al nuevo cargo que tendrá Ezzati, el presidente de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo, recordó que el religioso aún no ha mostrado una postura clara frente a los abusos a menores que se cometieron cuando él estaba a cargo.

"Ezzati todavía, y yo creo que él lo sabe, tiene que rendir cuentas de su historia como Obispo, como Arzobispo (...) Hay cosas sobre las que él no ha hablado aún (...) acerca de cuál fue su rol con Audín Araya y otros más que estuvieron a su cargo y abusaron, y de los cuales él no se hizo cargo, por lo menos públicamente", dijo.

Murillo manifestó que la nominación desde el Vaticano era esperable, ya que "es fruto de toda una carrera que ha hecho Ricardo Ezzati para poder ser Cardenal". Sin embargo, destacó el que la ciudadanía cuestionara, para bien o para el mal, las decisiones de la Iglesia, calificando esta reflexión como "inédita".

Asimismo, dijo que le desea lo mejor al religioso y que espera que ahora -como Cardenal- "se la juegue un poco más por los derechos de la infancia, y un poco más por (forjar) una sociedad libre de abusos de poder, abusos sexuales, abusos de consciencia, de lo que ha sido hasta ahora".

Foto: Agencia Uno