Murió periodista Raquel Correa

Murió periodista Raquel Correa

La emblemática entrevistadora falleció este lunes debido a una falla cardiaca.

Sebastian Marchant
10.09.2012

La periodista Raquel Correa Prats falleció durante la jornada víctima de un infarto al corazón.

Lo último que publicó el libro "Preguntas que hacen historia: 40 años entrevistando" (1970-2010),  con las mejores entrevistas que realizó para el diario El Mercurio.

Entre los distintos premios que recibió están el Premio Nacional de Periodismo (1991), Premio al mérito del Senado de Chile en grado de Comendador (2009) y el premio Bicentenario 2010 de la Universidad Autónoma de Chile.

 

Martín Correa confirmó que falleció mientras se encontraba jugando cartas en su hogar producto de un accidente vascular encefálico.

En su carrera periodística fue jefa de informaciones, subdirectora y directora de la revista Vea, periodista para la revista Cosas, La Tercera y el diario El Mercurio. En televisión se desarrolló principalmente en Canal 13 con los programas: La entrevista de Raquel Correa y el programa De Cara al País. En Televisión Nacional estuvo en el programa Entrevistas.

Su participación en radio la realizó en el departamento de prensa y radio de la Universidad de Chile, programa Apuntes de Radio Minería, Las mujeres también improvisan de Radio Cooperativa.

Además, escribió tres libros: Los generales del régimen (1983) con Malú Sierra y Elizabeth Subercaseaux; Ego sum Pinochet (1989) con Elizabeth Subercaseaux y el ya mencionado Preguntas que hacen historia: 40 años entrevistando (2010).

Reconocida como una de las mejores entrevistadoras del país, ha sido galardonada con los premios Lenka Franulic, del Consejo Mundial de Educación, Embotelladora Andina, Silva Pinto, Carmen Puelma y el Premio Nacional de Periodismo en 1991.

En el 2011 fue publicada su biografía titulada "Raquel Correa Off-the-record" junto al periodista Rodrigo Barría. En el texto recordó episodios históricos en los cuales ella fue la protagonista. Uno de ellos es el recordado "dedo" de Ricardo Lagos Escobar, quien gracias a una pregunta de la periodista interpeló en pantalla al entonces presidente Augusto Pinochet.

Los restos de Raquel Correa Prats, serán velados desde las 10.30 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura.

raquelcorrea.jpg

 

Raquel Correa premiada por el Senado

Raquel Correa premiada por el Senado

La Cámara Alta le otorgó la Medalla al Mérito a la destacada periodista el año 2009.

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]