Museo de los Tajamares queda completamente sepultado bajo el barro

Museo de los Tajamares queda completamente sepultado bajo el barro

El Serviu Metropolitano indicó que los gastos que conlleve la restauración deberán ser asumidos por Aguas Andinas.

24Horas.cl TVN
10.06.2016

Luego de la ruptura de la matriz de agua en Providencia, el Museo de los Tajamares fue una de las estructuras con mayor cantidad de daños.

Esto porque toda el agua que inundó el lugar fue removida o se secó, pero dio paso a una gruesa capa de barro.

La Municipalidad de Providencia señaló que no se puede entregar un balance de los daños mientras no se ingrese ni estudie la totalidad de la superficie, la cual quedó sepultado con lodo.

 

El director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, indicó que la emergencia ocurrida el pasado jueves, corresponde a "una falla en la estructura de la empresa sanitaria", por lo que los gastos que conlleva la restauración "deberán correr por parte de Aguas Andinas".

Las autoridades descartaron la presencia de obras patrimónicas especiales en el lugar que pudiesen haberse visto afectadas por el agua.

Asimismo, Pizarro enftizó en que los trabajos no se deberían terminar antes de dos semanas, considerando la complejidad de las faenas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5