Click acá para ir directamente al contenido

Músicos nacionales tendrán espacio para mostrar su arte en 30 estaciones del Metro

A través de un concurso, el tren subterráneo eligió a 60 cantantes y artistas que podrán tocar dos veces al día en las estaciones habilitadas para ello.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de septiembre de 2016

A través de un proceso de selección, Metro de Santiago eligió a 60 artistas nacionales que podrán tocar en al menos 30 estaciones del tren subterráneo.

El sistema es el siguiente: los cantantes y grupos tendrán cuatro horas diarias para presentarse en el horario valle, las que irán rotando ya que hay estaciones que por el flujo de gente convienen más que otras.

Katherine Arriola, soprano elegida para mostrar su arte en el medio de transporte considera que con esta medida, ambas partes ganan. "Estoy muy entusiasmada porque voy a poder hacer llegar mi música a personas que no tienen acceso a la música clásica. Ahora van a poder verla camino a su casa, a su trabajo".

En Línea 1 las estaciones elegidas son: Los Dominicos, Manquehue, Alcántara, El Golf, Universidad Católica, Universidad de Chile, Escuela Militar.

En Línea 2 podrán ocupar los espacios habilitados en Vespucio Norte, Cerro Blanco, Cal y Canto, San Miguel, lo Ovalle, El Parrón, La Cisterna.

En Línea 4, podrán presentarse en Plaza Egaña, Grecia, Príncipe de Gales, Macul, Vicuña Mackena, Plaza de Puente Alto, Santa Rosa. Mientras que en Línea 5, estarán en Bellavista de La Florida, Mirador, San Joaquín, Irarrázabal, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Plaza de Maipú.

Dentro de un año se hará un nuevo concurso para elegir a nuevas bandas y cantantes para que así más tengan la oportunidad.

Foto: Gentileza Metro