Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo declarará este lunes por primera vez tras sufrir brutal agresión

La mujer fue sometida a una compleja cirugía reconstructiva facial luego de que un agresor -posiblemente su pareja Mauricio Ortega- le desfigurara el rostro y le sacara los ojos en plena vía pública.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de junio de 2016

 

Para este lunes 13 de junio está pactada la declaración por parte de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente atacada posiblemente por su pareja en plena vía pública de Coyhaique.

El objetivo del procedimiento es obtener el testimonio directo de la implicada, a quien la agredieron con un trozo de cemento para luego sacarle sus ojos y dejarla en estado grave. el pasado 14 de mayo.

Cabe recordar que Rifo fue trasladada a la ex Posta Central de Santiago, lugar en donde fue sometida a una compleja cirugía reconstructiva facial. Desde lo ocurrido, la víctima no ha entregado declaración alguna ante las autoridades, ya que estas últimas esperaron que se encontrara en un estado de salud estable.

Asimismo, la Presidenta Michelle Bachelet la visitó en su momento, rechazando los hechos a los que fue sometida.

Mauricio Ortega -pareja de la mujer y único sospechoso de la agresión- fue trasladado de la cárcel de Coyhaique luego de que el Tribunal de Garantía de la ciudad dictaminara que el imputado recibió amenazas de muerte por parte de otros internos.