Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo: "No me rendiré pese a todo lo adverso que he tenido que vivir"

La joven de 28 años agradeció a todas las personas que la han apoyado en la difícil situación que vive tras ser atacada el pasado 13 de mayo.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de agosto de 2016

Los abogados del Sernam y representantes de la familia de Nabila Rifo, redactaron una carta con las palabras de la joven víctima por el brutal ataque el pasado 13 de mayo a las afueras de su casa en Coyhaique.

"Soy Nabila Rifo, sí, la sobreviviente de un hecho brutal, pero además soy hija, sobrina, prima, pero sobre todo madre", dice el texto publicado por La Tercera.

La joven también destaca que es "madre de cuatro hermosos pequeños a los cuales con la ayuda y fuerza de toda mi familia hemos tratado de proteger de toda esta exposición que estamos viviendo".

En esa línea, explica que que más allá del duro proceso, buscará seguir adelante.

“Le quiero agradecer a todas aquellas personas que nos han tenido presente en sus oraciones (…) No me rendiré pese a todo lo adverso que he tenido que vivir”, manifesta.

Por último, la joven solicita a los medios de comunicación que no revelen el nombre de sus hijos "para proteger su infancia, su alegría e inocencia (...) porque vivo en una ciudad pequeña donde son fácilmente identificables".

La carta es una respuesta a un reportaje inserto en la revista Ya, titulado "Los Hombres Contra Nabila".

Nabila fue dada de alta el pasado día 11 de julio pasado, casi dos meses después de la agresión sufrida, presuntamente, por Mauricio Ortega, quien se encuentra en prisión preventiva, imputado por el delito de femicidio frustrado.