Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo responde preguntas, pero "no está en condiciones de hablar"

El doctor Mario Henríquez entregó el último parte médico desde la ex Posta Central, agregando que la mujer aún no ha sido notificada de la agresión que sufrió.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

El doctor Mario Henríquez entregó un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Nabila Rifo, advirtiendo que la mujer ha presentado leves avances.

Desde la ex Posta Central de Santiago, el médico indicó que Rifo ha respondido a preguntas y estímulos, pero que aún "no está en condiciones de hablar".

Asimismo, Henríquez expresó que la agredida aún no ha sido notificada del brutal ataque recibido en la ciudad de Coyhaique, en donde fue golpeada con bloques de cemento para luego sacarle los ojos. De hecho -agregó- el Servicio Nacional de la Mujer entregará apoyo psicológico para narrar lo sucedido una vez que despierte totalmente.

Respecto al posible autor del hecho, la justicia decretó prisión preventiva en contra de Mauricio Ortega mientras dure la investigación.

El Ministerio Público formalizó a Ortega como autor de femicidio frustrado tras dejarla inconsciente en plena vía pública la madrugada del pasado 14 de mayo.

Cabe recordar que el caso se dio a conocer luego de que Carabineros recibiera una llamada anónima dando cuenta de una mujer que presentaba golpes y estaba tirada en el piso. Las investigaciones posteriores indicaron la crueldad del ataque, siendo Ortega -la pareja de Nabila- el principal aludido como responsable.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: