Click acá para ir directamente al contenido

"Nada ni nadie nos amedrenta": Daniel Jadue vuelve a Plaza Italia tras incidentes ocurridos al mediodía

El alcalde de Recoleta regresó al lugar donde ciento de personas se manifiestan, pese a lo ocurrido cerca del mediodía de este domingo, cuando un grupo de personas lo sacó del lugar con insultos y lanzándole algunos objetos contundentes.

24horas tvn

Domingo 18 de octubre de 2020

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, regresó este domingo a Plaza Italia cerca de las 19:00hrs., pese a que cerca del mediodía de este, un grupo de personas lo obligó a irse del lugar con insultos y lanzándole algunos objetos contundentes.

"Nada ni nadie nos amedrenta! Ya estamos en Plaza de la Dignidad junto a miles y miles que se manifiestan pacíficamente por un Chile Mejor. A seguir unidos para vencer. Día histórico para nuestro país!", escribió la autoridad en su red social.

Junto al mensaje, Jadue publicó un video en su cuenta de Twitter evidenciando que el trato con los manifestantes fue completamente diferente al del mediodía.


 

Durante la tarde y tras su primera aparición en Plaza Italia, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió en sus redes sociales al hecho ocurrido durante la jornada de este domingo, cuando un grupo de manifestantes lo sacó de las movilizaciones que están teniendo lugar en Plaza Italia, a un año del inicio del estallido social.

El edil señaló que "fui a Plaza de la Dignidad como tantas veces. Estuve una hora allí. Cuando salí un par de personas consideraron que yo no debía estar".

"Trataron de agredirnos, pero no caímos en la provocación. Estamos bien y firmes por el Apruebo y la Convención Constitucional", agregó.

Cabe señalar que, cerca de las 13 horas, un grupo de personas provocó la salida de Jadue del lugar al pedirle que se fuera entre insultos y lanzando algunos objetos contundentes.

Jadue, también a través de sus redes sociales, aseguró que identificó a una de las personas que lo agredió, señalando que iniciará acciones legales en su contra y acusando "algo concertado".